El olor de las rosas sin duda es uno de los olores más estimulantes que existe.
Cuando pensamos en rosas, es muy frecuente que percibamos un aroma maravilloso. Al verlas, nuestra primera reacción suele ser inclinarnos un poco para inhalar su perfume. Algunas de ellas huelen tan bien que incluso se hacen concursos para determinar cuál es la que desprende el olor más agradable.
Conseguirlas no es difícil: al ser tan solicitadas, en los viveros y tiendas de jardinería siempre tienen una gran variedad. Entre ellas, seguramente se encuentren algunas de las rosas más fragantes del mundo.
La rosa de color amarillo damasco es una de las más interesantes, no sólo porque desprenden un increíble aroma, sino también porque es resistente al mildiu. Se puede disfrutar de ella durante toda la temporada, ya sea como seto o como ejemplar aislado.
La rosa de color rojo intenso que llama mucho la atención. Es tan bonita y tiene un perfume tan intenso, que se puede utilizar para crear setos informales en el jardín, y para decorar el patio y/o la terraza.
El rosa intenso combinado con el tono crema hace que sea una de las rosas más elegantes; además, desprenden un perfume embriagador. La segunda es que sus hojas son muy resistentes a las enfermedades.